Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia-TDA
Flash News

NUEVO PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN CAMPESINA Y RURAL EN LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA- TDEA

Medellín, 21 de febrero de 2024.

El Tecnológico de Antioquia (TdeA) ha obtenido la aprobación del Ministerio de Educación Nacional para su nuevo programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural. Este programa, adscrito a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, recibió registros calificados (116324 y 116325) por un período de siete años, destacando su relevancia y cumplimiento de estándares de calidad.

La Licenciatura en Educación Campesina y Rural responde a la necesidad de fortalecer los procesos educativos en áreas rurales, ofreciendo modalidades flexibles adaptadas a las poblaciones campesinas y étnicas. Los graduados de este programa estarán capacitados para desempeñarse como docentes, directivos educativos y líderes comunitarios, contribuyendo al diseño e implementación de planes y estrategias educativas para el desarrollo local, resolución de conflictos y empoderamiento comunitario.

El programa, con una duración de nueve semestres, será impartido tanto en modalidad presencial como a distancia, permitiendo su alcance a nivel nacional. Se enfoca en áreas como proyectos pedagógicos productivos, ambientales, comunitarios, artísticos/deportivos y de convivencia y paz. El TdeA ha iniciado el proceso de inscripciones, con el objetivo de llegar a todas las subregiones de Antioquia, respaldado por incentivos y políticas de gratuidad del gobierno nacional.

Además de este programa, el TdeA también ha recibido la aprobación para ofrecer la Especialización en Derecho Público (SNIES 116347) y la Maestría en Desarrollo Urbano Rural (SNIES 116346). Para más información, se puede acceder a la página web: www.tdea.edu.co.

Karen Forero Páez
Comunicaciones RedTTU