27 ITFIP

MARIO DIAZ PAVA SE POSESIONÓ COMO RECTOR DEL ITFIP PARA EL PERIODO 2024-2028

20 de Junio de 2024

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias (RedTTU) felicita al Dr. Mario Díaz Pava por su posesión como rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) para el periodo 2024-2028. La ceremonia, realizada el 20 de junio de 2024, contó con la asistencia de familiares, amigos, estudiantes y egresados.
Durante el evento, el Dr. Mario Díaz fue juramentado como rector en presencia del Consejo Directivo del ITFIP y la Dra. María Fernanda Polanía Correa, delegada del Ministerio de Educación Nacional. El rector Díaz destacó su relación con los estudiantes y su compromiso con el desarrollo institucional.
En la ceremonia de posesión, el rector tomó juramento de su cargo y presentó algunos de los avances y logros de su anterior periodo rectoral, relacionados con la expansión de la cobertura académica, mejoras en infraestructura y apoyo financiero a los estudiantes.
En su discurso, el rector Mario Díaz mencionó la implementación de estímulos educativos para la gratuidad de la educación superior y la asignación de más de 21,000 millones de pesos en apoyo financiero a los estudiantes. Además, destacó la construcción de nuevos espacios académicos y deportivos, incluyendo un complejo deportivo. También agradeció a diversas personas y entidades por su apoyo, incluyendo ex alcaldes, agricultores, medios de comunicación, familiares y amigos.
Con relación a la agenda que espera desarrollar el rector para los próximos cuatro años, destacó la necesidad de preservar la calidad educativa y la relevancia de los programas académicos. Anunció una alianza con el Departamento Administrativo de Prosperidad Social para implementar programas de apoyo a los estudiantes, como el programa de ingresos juveniles y subsidios alimentarios. Además, señaló el compromiso del ITFIP con la sostenibilidad ambiental a través de un programa de ingeniería ambiental y debates sobre el cambio climático.

El rector concluyó su discurso reconociendo los desafíos del rol rectoral y reafirmó su compromiso de avanzar con unidad. Expresó su confianza en que, con el apoyo de la comunidad educativa, el ITFIP continuará ofreciendo una educación de calidad.
La REDTTU felicita al rector Mario Díaz por su nombramiento y reitera su apoyo al ITFIP en su compromiso con la excelencia académica y el bienestar de sus estudiantes.
Para más información, contacte a la Oficina de Comunicaciones de REDTTU.

Karen Forero Páez
Comunicaciones RedTTU