UNIBAC

LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR CELEBRA 135 AÑOS DE CONTRIBUCIÓN CULTURAL Y EDUCATIVA

20 de Agosto de 2024

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar celebra hoy su 135 aniversario, marcando más de un siglo de compromiso con la formación de artistas y profesionales en Cartagena y Bolívar. Fundada en 1889 como el Instituto Musical de Cartagena, la institución ha evolucionado para ofrecer educación superior en seis programas: Artes Plásticas, Artes Escénicas, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Música.
Para conmemorar este hito, se han organizado una serie de eventos gratuitos en el Centro Histórico de Cartagena, incluyendo:

• 10:00 a.m.: Retratos gratuitos en el parque San Diego por parte de estudiantes del programa de Artes Plásticas.
  • 1:00 p.m.: Concierto de la Orquesta de Guitarras “Adolfo Mejía” frente a la escultura de Adolfo Mejía en el parque San Diego.
  • 2:00 p.m. – 7:00 p.m.: Cuatro montajes teatrales en el salón Pierre Daguett, realizados por el programa de Artes Escénicas.
  • 2:00 p.m. – 4:00 p.m.: Exposición fotográfica “Retratos de un pintor” en el atrio del Convento de San Diego, mostrando el proceso creativo del pintor Moisés Zabaleta.

El jueves 22 de agosto, a las 4:00 p.m., el Museo Naval del Caribe albergará un concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, como parte de las celebraciones. El programa incluirá obras de W. A. Mozart, F. Devienne y Piotr Tchaikovsky, así como una obra teatral dirigida por Cristian Caldera.
Sobre la Institución desde su fundación, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar ha sido fundamental en el desarrollo cultural y educativo de la región. A lo largo de sus 135 años, ha consolidado su misión de ofrecer educación superior de calidad, contribuyendo significativamente al campo de las artes y la cultura en Bolívar.

Desde RedTTU, felicitamos a la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar en su 135 aniversario. Su continua labor en la formación de artistas y profesionales ha sido fundamental para el desarrollo cultural y educativo de Cartagena y Bolívar. Apreciamos y valoramos su dedicación a la excelencia académica y al arte en la región.

Para más información sobre los eventos y la institución, visite https://unibac.edu.co/webnueva/

Karen Forero Páez
Comunicaciones RedTTU