LA CREATIVIDAD, EL ESTILO Y LA ORIGINALIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PÚBLICA DE DISEÑO SE TOMÓ EL CENTRO COMERCIAL PUERTA DEL NORTE

• Los estudiantes de la Facultad de Producción y Diseño están asumiendo el papel principal en los días de Moda en Bello por segundo año consecutivo. En esta ocasión, se destaca la inclusión de experiencias de realidad aumentada y realidad virtual.

Medellín, 27 de julio.

El Centro Comercial Puerta del Norte se unió a la Institución Universitaria Pascual Bravo para llevar a cabo, hasta el 31 de julio, un evento titulado «Días de Moda». Este evento ofreció la oportunidad de exhibir las fortalezas de la Escuela Pública de Diseño de la institución.

Los visitantes del centro comercial tuvieron la oportunidad de conocer el Museo Itinerante y una exposición de proyectos integradores de vestidos de novia. Esta muestra permitió explorar los resultados del aprendizaje logrado por nuestros estudiantes en tecnologías como Animación Digital, Gestión del Diseño Textil y de Moda, y Gestión del Diseño Gráfico, así como en las carreras profesionales de Diseño Gráfico y Diseño de Vestuario.

«El sábado 29 de julio contamos con una pasarela donde presentamos proyectos académicos de los estudiantes de nuestra Institución. Además, estuvimos inmersos en un proceso de moda innovadora, donde buscamos brindar una experiencia de realidad aumentada y realidad virtual que permitiera narrar la historia de la moda a través del ámbito digital», comentó la decana de la Facultad de Producción y Diseño, Lina María Ortiz Quimbay.

A lo largo de la semana se llevaron a cabo diversas actividades, como un taller sobre puntadas, insumos y naturaleza, dictado por profesores de Diseño de Moda y Diseño Gráfico de nuestra Institución, dirigido a los diferentes usuarios del centro comercial.

«Este evento tuvo un rasgo distintivo, y fue la participación de los estudiantes de Pascual Bravo. Para nosotros, lo más relevante fue apoyar e impulsar a estos nuevos talentos», afirmó Irma González de Muñoz, gerente del Centro Comercial Puerta del Norte.

Este evento se presentó como una gran plataforma donde los diseñadores de Pascual Bravo exhibieron su talento fuera de las aulas.

La REDTTU felicita a la Facultad de Producción y Diseño por su destacada participación en los «Días de Moda». El compromiso y la creatividad de los estudiantes son un verdadero ejemplo a seguir. ¡Enhorabuena por mostrar el talento pascualino en un evento tan relevante!

Karen Forero