28. UNIPAZ
Flash News

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ENTREGA DE PREDIOS Y RECURSOS ECONÓMICOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EN UNIPAZ

09 de Agosto de 2024

El Ministerio de Educación Nacional, en conjunto con la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entregó al Instituto Universitario de la Paz (Unipaz) un edificio en Barrancabermeja, con un valor catastral de 510 millones de pesos. El inmueble, de 180 metros cuadrados, se encuentra ubicado estratégicamente cerca de varias instituciones educativas y vías principales.

Además de la entrega del edificio, se otorgó un cheque por 20.340 millones de pesos para financiar un proyecto de desarrollo de infraestructura en Unipaz. Este proyecto incluye la construcción de un Módulo Universitario y una clínica, así como el urbanismo asociado a estas obras. La inversión para el Módulo Universitario está estimada en 10.902 millones de pesos, mientras que la construcción de la clínica, junto con el urbanismo y la interventoría, tiene un costo de 9.438 millones de pesos. Estos recursos están bajo revisión técnica y económica por parte de Findeter.

Estas acciones buscan mejorar la infraestructura educativa en la región y fortalecer la oferta académica y de salud para la comunidad. Desde la RedTTU, respaldamos firmemente esta iniciativa, subrayando que la inversión en infraestructura es crucial para el desarrollo sostenible de la educación superior en el país. Este tipo de intervenciones no solo amplían el acceso a una educación de calidad, sino que también impulsan el bienestar y la equidad en las comunidades donde se encuentran estas instituciones. Creemos que estas mejoras son esenciales para asegurar que todos los estudiantes, en particular aquellos de sectores vulnerables, puedan beneficiarse de entornos educativos que faciliten su desarrollo integral.

Karen Forero Páez

Comunicaciones RedTTU