10. IUE

RAFAEL ALEJANDRO BETANCOURT DURANGO ASUME COMO NUEVO RECTOR DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO (IUE)

12 de Septiembre de 2024

Rafael Alejandro Betancourt Durango asumió el cargo de rector de la Institución Universitaria de Envigado el 11 de septiembre. La ceremonia tuvo lugar en la plazoleta central de la institución y contó con la presencia del Consejo Directivo, presidido por el alcalde del municipio de Envigado, Dr. Raúl Cardona González, así como representantes de la comunidad académica y administrativa, medios de comunicación y el público general.

Durante su intervención, el rector Alejandro Betancourt reiteró su compromiso con la promoción del bienestar institucional y el fortalecimiento de la excelencia académica. Expresó su disposición para trabajar en beneficio de la comunidad universitaria y enfatizó en la continuidad del modelo educativo de la IUE.
El rector Alejandro Betancourt es abogado graduado de esta misma institución. Ha realizado especializaciones en Gerencia de la Salud Ocupacional en la Institución Universitaria María Cano, en Derecho Administrativo Laboral en la Institución Universitaria de Envigado, y en Gestión Pública en la UNAD. Además, cuenta con una maestría en Filosofía y Ética de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En su trayectoria profesional, ha ocupado roles como Gerente de Colsurgir S.A.S, Oficial Mayor en la Rama Judicial, y ha tenido una larga trayectoria dentro de la Institución Universitaria de Envigado, donde ha sido docente, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, y docente catedrático. También se ha desempeñado como Secretario de Despacho en la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Municipio de Envigado.

Desde la RedTTU extendemos una felicitación al Dr. Rafael Alejandro Betancourt Durango por su reciente nombramiento como rector de la Institución Universitaria de Envigado (IUE). Estamos seguros de que su liderazgo y compromiso con la educación continuarán fortaleciendo el desarrollo académico y social de la IUE, contribuyendo al bienestar de la comunidad universitaria y a la excelencia formativa en la región. Le deseamos éxito en esta nueva etapa de su gestión.
Para más información, se invita a la comunidad a contactar la Oficina Asesora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la IUE a través de los canales oficiales https://www.iue.edu.co/ .

Karen Forero Páez