INFOTEP HVG FIRMA CONVENIO CON LA ALCALDÍA DE ZONA BANANERA PARA REGIONALIZAR SU OFERTA ACADÉMICA EN EL MAGDALENA

09 de Agosto de 2024

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de Ciénaga Infotep HVG ha firmado un convenio con la Alcaldía del municipio de Zona Bananera, Magdalena, con el propósito de regionalizar su oferta académica en este territorio. Este acuerdo, suscrito entre el rector, Leonardo Pérez Suescún, y la alcaldesa de Zona Bananera, Clareth Olaya Jiménez, permitirá a la institución disponer de la infraestructura municipal necesaria para ofrecer programas educativos en el municipio.

La implementación de este convenio depende de la aprobación del Ministerio de Educación Nacional para la oferta presencial. El rector Leonardo Pérez destacó que: “esta alianza facilitará actividades de investigación, extensión, proyección social y docencia, así como el acceso a instalaciones deportivas, culturales y educativas pertenecientes a la alcaldía”.

La infraestructura disponible para este fin incluye la Biblioteca Municipal ‘Aníbal Redondo Orellano’, la Red de Parques Municipales, la Unidad Deportiva ‘Marcelino Cadavid’, y el Centro de Integración Ciudadana, entre otros.

Este convenio se suma a un acuerdo previo con la Cooperativa Multiactiva de Bananeros de Orihueca, que permite a Infotep HVG utilizar su Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento. Con la implementación de estos acuerdos, se planea la creación de tres sedes: una en Tucurinca, una en Orihueca, y una en Río Frío, abarcando así diferentes áreas del municipio.

Desde la REDTTU, felicitamos a nuestra institución afiliada Infotep HVG, al rector Leonardo Pérez Suescún, y a toda la comunidad académica por continuar su proceso de expansión con el propósito de brindar acceso a la educación superior a los jóvenes del municipio de Zona Bananera y mejorar la calidad de vida en esta región.

Karen Forero Páez
Comunicaciones RedTTU