11. IU DIGITAL 2022
Flash News

LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DIGITAL DE ANTIOQUIA INAUGURÓ  SU NUEVA SEDE EN EL NODO SUBREGIONAL DEL VALLE DE ABURRÁ

El pasado 8 de septiembre el ministro de educación Alejandro Gaviria inauguró el edificio de la IU Digital en el Nodo Subregional del Valle de Aburrá, acompañado del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, del rector Jasson Alberto de la Rosa Isaza, funcionarios de la Alcaldía de Medellín , la Secretaría de Educación del departamento, rectores de las instituciones afiliadas a la REDTTU y la comunidad académica de la institución, lo que le permitirá a la IU Digital continuar formando técnicos y profesionales en los 125 municipios de Antioquia.

Fotografía cortesía de la IU Digital de Antioquia

Durante el acto oficial el rector Jasson de la Rosa ofreció un emotivo discurso en donde destacó la pertinencia de la labor educativa que desempeña la institución desde su creación en el año 2019, “Nos crearon para incluir, para corregir las brechas en educación terciaria, para llegar a donde no estábamos llegando, para lograr un balance entre territorio y mundo”, ofreciendo educación superior a los jóvenes que se encuentran en zonas rurales y lejanas a los centros urbanos que carecen de oferta educativa superior, y se valió metáforas y citas de Victor Hugo: “Las factorías pasan pero las escuelas quedan” -haciendo referencia a la durabilidad de la educación en el tiempo-.

Durante la inauguración el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria mencionó que: “el próximo año será un año de expansión, de mucho crecimiento, de mucha presencia de la IU Digital de Antioquia en todos los territorios… Aquí lo que hay es algo muy potente, la convicción de la educación presencial con la virtual y eso nos va a permitir afrontar ese reto de avanzar con mucha más cobertura en las regiones de Antioquia, con formación técnica de calidad y pertinencia”, explicó el gobernador.

Por su parte el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, durante su intervención resaltó el trabajo que adelanta la IU Digital y la puesta en marcha del nuevo nodo, una infraestructura moderna que cuenta con auditorios, aulas multipropósito y espacios para emprendimiento. “Es un proyecto que construye paz (…) que ocupa el territorio y esto es fundamental desde la educación superior que nos muestra un modelo distinto de educación donde lo técnico y lo tecnológico pueden jugar un papel fundamental”, manifestó el ministro.

Desde la REDTTU expresamos nuestra felicitación a la Institución Universitaria Digital de Antioquia por alcanzar este importante avance en materia de infraestructura institucional, de igual manera esperamos que las “alas y raíces” de la institución se sigan fortaleciendo e innovando para atender con educación superior pública, digital y de calidad a más jóvenes del departamento de Antioquia y del país.

Karen Forero Páez
Coordinadora de Comunicaciones REDTTU